Dolor de ciática

El nervio ciático es se extiende desde la columna lumbar, atraviesa la parte posterior del muslo y llega al pie. Es el nervio más largo que tenemos y el dolor que lo atraviesa se llama genérico ciática.

Dolor en el lomo (Foto de Bonomédico)

¿Por qué ocurre la ciática?

Esto ocurre cuando un Presión sobre el nervio causado por lesiones en el Vértebra lumbar, Inflamación de los nervios o Contracturas musculares.

Ciática: contracturas Una de las causas de la ciática son las contracturas musculares.

Cuáles son tus síntomas

Hay un dolor severo en el espalda baja y se extiende desde las nalgas hasta los muslos. Afuera allí va al interior de la pierna y al pie.

El dolor puede ser muy intenso en la parte de la pierna. Además, hay quienes tienen experiencia Hormigueo o debilidad en el mismo.

Ciática: lesiones Ilustración de lesión y dolor.

Remedios caseros para la ciática

Por un lado un bolso simple más fresco Puede aliviar el dolor del nervio ciático, pero solo debe usarse para dolores muy intensos. Por otro lado, el calor aumenta el flujo de oxígeno y nutrientes en esta área. Solo se usa cuando el dolor severo desaparece. Por lo tanto, cambiar de caliente a frío conduce a muy buenos resultados.

Al contrario de lo que podría pensar, el ejercicio ayuda a aliviar el molesto dolor de la ciática. Los ejercicios más efectivos son Estiramientos de cuello y hombros, estiramientos de espalda, cadera y glúteos, así como estiramientos de tendones de rodilla (Parte posterior del muslo).

Ciática: se estira El estiramiento es uno de los analgésicos más eficaces.

Un remedio sencillo es utilizar una almohada. Este tratamiento es muy común. Consiste en: a Almohadas debajo de las rodillas acostado, lo que alivia la presión que ejerce el disco intervertebral sobre el nervio ciático.

Otro tratamiento para la ciática será realizado por Acupresión y consiste en aplicar algo de presión en la zona del dolor con una pelota u objeto duro durante unos 2 minutos.

Reflexología para el alivio de la ciática La reflexología ayuda con la ciática.

Si los remedios caseros no funcionan, reflexología Puede reducir significativamente el dolor presionando los dos puntos clave en los pies. Ese acupuntura También es un gran aliado contra la ciática ya que ayuda a aliviar el dolor activando la energía qi.