Si tiene dolor de ciática, caminar puede ayudar a aliviar los síntomas. Sin embargo, es importante hacerlo correctamente, ya que la forma incorrecta de caminar puede empeorar el dolor. Camine a paso lento y mantenga una buena postura. También puedes tararear mientras caminas, ya que esto evitará que tu respiración se acelere. Acortar el paso también reducirá la presión sobre el disco herniado. Su pie debe aterrizar entre la parte media del pie y el talón y enrollarse hasta la punta.

Leer más sobre No puedo caminar con dolor de ciática

Más cosas que debe saber sobre no puede caminar con dolor de ciática

¿Qué causa el dolor de ciática?

content machine american chiropractors photos a - ¿No puede caminar con dolor de ciática?

El dolor de ciática es causado por daño al nervio ciático. Empeora cuando te mueves y puede ser insoportable. El dolor puede irradiarse hacia la pierna, hacia el pie o hacia los dedos de los pies. La mayoría de las personas lo describen como punzadas, dolor o ardor. A veces, también causa entumecimiento en la pierna o el pie.

Algunas causas posibles del dolor de ciática incluyen desequilibrios musculares y estenosis espinal. Los desequilibrios musculares pueden desalinear la pelvis o las articulaciones de la cadera, lo que ejerce presión sobre el nervio ciático. También puede causar entumecimiento y debilidad en las piernas y los brazos.

Un médico puede diagnosticar la ciática determinando la causa exacta del dolor. Un médico u ortopedista querrá determinar si el dolor es causado por un disco herniado o roto. Otras causas comunes de ciática incluyen la estenosis espinal, que estrecha la columna vertebral y genera inflamación de los nervios.

¿Cómo puedo aliviar el dolor de ciática?

Una de las primeras cosas que puede intentar para aliviar su dolor de ciática es descansar. Siéntese en una silla y coloque un tobillo sobre la rodilla del otro. Doble la cintura y mantenga la posición de quince a treinta segundos. Repite este ejercicio varias veces al día. Si el dolor es más intenso, debe buscar el consejo de un quiropráctico.

Otro tratamiento efectivo para la ciática consiste en estirar. Inclinarse hacia adelante sobre la pierna afectada ayuda a aflojar los músculos glúteos y piriforme, que ejercen presión sobre el nervio ciático. En este estiramiento, doble la rodilla derecha hacia el hombro izquierdo y tire de la pierna hacia el hombro izquierdo. Repita el estiramiento tan a menudo como pueda, pero solo vaya tan lejos como pueda tolerarlo.

¿Debo ver a un médico para la ciática?

Hay varias causas posibles para la ciática y el tratamiento dependerá de la afección subyacente. El mejor lugar para comenzar es con su médico de cabecera. Pueden determinar si la ciática es causada por un problema general de los nervios y es posible que no lo deriven a un médico especializado en el cuidado de la columna.

Se pueden realizar pruebas de imagen para comprobar si hay hernias de disco o espolones óseos. También se puede usar una prueba de electromiografía para detectar la compresión del nervio. En algunos casos, es posible que deba someterse a una radiografía de columna. Se pueden solicitar otras pruebas si el dolor de ciática persiste o si los síntomas empeoran con la actividad.

En muchos casos, la ciática es causada por una hernia de disco lumbar. En otros casos, se produce por un traumatismo en la columna. Si sufre de ciática, debe consultar a un médico lo antes posible.

¿Cómo puedo prevenir el dolor de ciática?

Si ha sufrido de ciática, la mejor manera de prevenir futuros brotes es mantenerse lo más activo posible. El ejercicio regular ayuda a mantener la espalda y la columna vertebral sin presión y le ayuda a mantener un peso corporal saludable. Además, la actividad física regular fortalece la parte inferior de la espalda y los músculos centrales.

Otro ejercicio que puede reducir la intensidad del dolor de ciática es la inclinación pélvica. Este ejercicio consiste en doblar la cintura y colocar las manos sobre las rodillas. También puedes usar una silla para ayudarte. Mantenga la posición durante cinco a diez segundos y luego cambie de pierna.

Los síntomas de la ciática pueden variar desde un dolor sordo hasta un dolor agudo y punzante. Se pueden exacerbar al sentarse durante largos períodos de tiempo, toser o estornudar. Algunas personas pueden experimentar episodios de ciática durante días o meses. Afortunadamente, hay una variedad de opciones preventivas y de tratamiento. Una dieta saludable y actividad física regular ayudarán a fortalecer los músculos del tronco y evitar el exceso de cafeína y grasas.

¿Qué puedo hacer con la ciática?

La compresión, la irritación o la inflamación del nervio ciático pueden hacer que la pierna se sienta entumecida. El cuerpo puede reabsorber el material del disco causando síntomas, incluso para aquellos con dolor intenso.

Los síntomas de la ciática a menudo empeoran al sentarse o toser y pueden ir acompañados de entumecimiento u hormigueo en la pierna. El dolor de pierna que surge de la artritis de la rodilla o la cadera no es ciática ya que no es el resultado de la compresión o irritación del nervio ciático.

Caminar es sorprendentemente efectivo para aliviar el dolor ciático porque caminar regularmente estimula la liberación de endorfinas que combaten el dolor y reduce la inflamación. A veces se necesita cirugía si nada más funciona o si la debilidad muscular empeora.

Estos medicamentos se inyectan en el área alrededor de la médula espinal para reducir la inflamación. Esto reduce la inflamación alrededor del nervio ciático y disminuye la presión, aliviando el dolor. La participación activa de los músculos abdominales protege las raíces del nervio ciático al minimizar la presión sobre la columna.

Cuando un nervio está irritado por una actividad y el dolor de los nervios y el entumecimiento o la debilidad aumentan, debe detener esa actividad. Cuando no es así, es posible que se necesite el uso a corto plazo de analgésicos recetados más fuertes.

Sin embargo, a menudo se requerirá una resonancia magnética de la columna lumbar para confirmar la causa real del dolor de ciática.

Si el dolor es insoportable, acostarse por períodos cortos puede ayudar, pero el reposo prolongado en cama no. Las condiciones que afectan el nervio ciático en la nalga y el muslo incluyen el síndrome piriforme y la disfunción sacroilíaca.

¿Necesita ayuda con el dolor ciático?

Muchos prueban tratamientos como fisioterapia, masajes, acupuntura y manipulación quiropráctica, pero la evidencia sugiere que, si bien estos enfoques pueden ayudar con el dolor lumbar típico, son menos útiles para la ciática.

Doctor Osvaldo Pepa, Médico del Servicio de Neurocirugía del Hospital San Martín, La Plata, Argentina. Me gradué el pasado 16 de noviembre de 1984 como Médico en la Universidad Nacional de La Plata. El Consejo Médico de La Plata, Distrito 1, me licenció como Neurocirujano en 1990. Tengo Licencia Provincial y Nacional y miembro activo de la Sociedad de Neurocirugía de La Plata, Federación Mundial de Ozonoterapia y Sociedad Interamericana de Cirugía Mínimamente Invasiva. .