Si no puede trabajar debido a su ciática, puede solicitar beneficios por discapacidad. Sin embargo, es esencial consultar con un abogado con experiencia en discapacidades antes de solicitar los beneficios.

Lea más sobre ¿Puede obtener una discapacidad para la ciática?

Más cosas que debe saber sobre ¿Puede obtener una discapacidad para la ciática?

¿Cuánta discapacidad puedo obtener para la ciática?

content machine american chiropractors photos a - ¿Cuáles son los mejores estiramientos para la ciática?

Si sufre de ciática, puede reclamar beneficios por discapacidad a través de la Administración del Seguro Social. La SSA revisará sus registros médicos para determinar cuánto interfiere su dolor con su capacidad para trabajar. Documente sus niveles de dolor durante cada visita al médico. Sus registros médicos deben mostrar cuánto ha tenido que limitar sus actividades y cuánto falta al trabajo.

Si ha estado en el ejército, aún puede presentar un reclamo si su ciática está relacionada con el servicio. Puede hacer esto demostrando que se lesionó mientras estaba en servicio. Esto se puede hacer mediante la presentación de registros militares y la obtención de cartas de opinión del médico para demostrar que su servicio militar causó su ciática.

¿Puede obtener la aprobación de discapacidad por ciática?

Si sufre de ciática, puede ser elegible para recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Para calificar, la SSA debe determinar que su condición afecta significativamente su capacidad para trabajar. Para tener la mejor oportunidad de obtener la aprobación, documente su nivel de dolor en cada visita a su médico y en sus registros médicos. La SSA analizará factores como la ubicación de su dolor y su intensidad.

Si bien la mayoría de los casos de ciática se pueden tratar con medicamentos, fisioterapia, inyecciones de esteroides y cirugía, los casos graves pueden causar daños permanentes. Esto puede incluir pérdida de sensibilidad en la pierna e incontinencia intestinal o vesical. Puede calificar para los beneficios por discapacidad del Seguro Social si sufre de ciática severa.

¿Es la ciática una discapacidad permanente?

Si bien es posible que se pregunte si la ciática es una discapacidad permanente, esta afección no dura toda la vida. A menudo se puede tratar con medicamentos, fisioterapia y cirugía. Sin embargo, debe tener en cuenta que para recibir los beneficios del Seguro Social por Incapacidad, debe tener una condición que sea una causa total, permanente y determinable de su incapacidad para trabajar. Si tiene ciática y la ha sufrido durante más de tres meses, es posible que tenga buenas posibilidades de recibir beneficios por discapacidad.

Para reclamar beneficios por discapacidad por ciática, debe presentar evidencia médica de su enfermedad y cumplir con los requisitos de su póliza de seguro LTD. Esto significa enviar sus registros médicos, exámenes físicos y resultados de pruebas. Además, debe demostrar que ha buscado el tratamiento médico adecuado para su discapacidad.

¿Qué tipo de problemas de espalda califican para discapacidad?

Puede solicitar beneficios por discapacidad a través de la Administración del Seguro Social si sufre de dolor de espalda. El proceso de discapacidad es fácil de completar si cumple con ciertos criterios. Primero, debe tener una afección médica recurrente y medible que interfiere con su capacidad para realizar las actividades cotidianas. Esto puede incluir discos herniados, compresión de la raíz nerviosa y enfermedad degenerativa del disco. Además, su incapacidad debe durar al menos un año.

Debe demostrar que su dolor de espalda interfiere con su capacidad para realizar su trabajo. Su proveedor de discapacidad evaluará su nivel de dolor en función de su gravedad y el impacto en su trabajo. Para probar esto, debe documentar cualquier tratamiento que reciba y sus intentos de permanecer en el trabajo. Si bien muchas personas se preocupan por perder su trabajo si se ausentan por enfermedad, los empleadores deben notificarlo adecuadamente y no pueden despedirlo por motivos discriminatorios.

¿Cuál es la discapacidad más aprobada?

Para calificar para los beneficios de discapacidad por ciática, debe demostrarle al Seguro Social que su condición le impide trabajar debido al dolor. Las discapacidades como la artritis y otras discapacidades del sistema musculoesquelético son las más comúnmente aprobadas. Además, la agencia de discapacidad considerará su capacidad para realizar tareas sencillas y concentrarse. Si no puede hacer estas cosas debido a su condición, se le considerará discapacitado.

La SSA utiliza una guía médica llamada Libro Azul para determinar si sus síntomas lo califican para recibir beneficios por discapacidad. El Libro Azul enumera una variedad de condiciones e incluye la ciática. Sin embargo, el Libro Azul no incluye el síndrome de Piriformis. Para calificar para los beneficios por discapacidad, debe cumplir con varios otros criterios. Por ejemplo, su condición debe ir acompañada de limitaciones para caminar, agacharse, estirarse, ponerse en cuclillas y escalar. La SSA considerará sus síntomas junto con su edad y experiencia laboral.

¿Calificas?

Esta condición es causada por la irritación del nervio ciático. Su ciática puede causarle un dolor severo, pero si no tiene la documentación de su médico de todos los requisitos específicos en la lista, el seguro social no lo encontrará discapacitado según la lista. Para probar que no hay trabajos que pueda hacer, necesita documentación médica de sus médicos de todas sus condiciones médicas.

Hable con sus médicos, evalúe sus posibilidades de éxito con un reclamo por discapacidad y guíelo a través del proceso del Seguro Social. Al evaluar su reclamo por el síndrome piriforme, la SSA considerará los impactos del dolor crónico.

Doctor Osvaldo Pepa, Médico del Servicio de Neurocirugía del Hospital San Martín, La Plata, Argentina. Me gradué el pasado 16 de noviembre de 1984 como Médico en la Universidad Nacional de La Plata. El Consejo Médico de La Plata, Distrito 1, me licenció como Neurocirujano en 1990. Tengo Licencia Provincial y Nacional y miembro activo de la Sociedad de Neurocirugía de La Plata, Federación Mundial de Ozonoterapia y Sociedad Interamericana de Cirugía Mínimamente Invasiva. .